1. Misión y Visión

La Misión de la Subsecretaría de Política Criminal es contribuir en la gestión de la Seguridad Pública, mediante el uso e instalación de herramientas técnicas, operativas y de gestión institucional, que promuevan la generación y utilización de información certera y oportuna tanto para uso estratégico como así también para el fortalecimiento de estrategias preventivas frente al delito y la violencia en todo el territorio provincial.

La Visión de la Subsecretaría es contribuir en la consolidación de una cultura organizacional orientada a la planificación para el abordaje integral del delito y la violencia incluyendo estrategias de prevención del delito más allá de la pena y a la generación y uso de información de calidad, estimulando el trabajo interinstitucional aportando en el pensamiento estratégico de la definición de política pública de Seguridad de la Provincia.

  1. Funciones

    1. Asistir al Ministro de Seguridad en el planeamiento estratégico en materia de seguridad pública en base al uso de información.

    2. Asistir al Ministro de Seguridad en el diseño e implementación de acciones tendientes a la prevención integral del delito y la violencia.

    3. Entender en la planificación y ejecución de la formación y capacitación en materia de análisis de información y prevención integral del delito.

    4. Gestionar los sistemas de información criminal y la producción de conocimiento específico como componente necesario para el proceso de toma de decisiones en materia de Seguridad.