El Gobierno de Río Negro sigue apostando al diálogo para alcanzar acuerdos con los sindicatos que representan a los trabajadores del Estado. Esta mañana se desarrolló una nueva paritaria con ATE y UPCN en Función Pública.

En este marco de negociación se buscan condiciones laborales justas y equitativas para los trabajadores, presentar argumentos, discutir propuestas y llegar a acuerdos que satisfagan tanto las necesidades de los trabajadores como las metas gubernamentales.

Los representantes del Gobierno ofrecieron hoy aumentar un 50% el bono ofrecido la semana pasada y llegar a 45.000 pesos. Se pasó a un cuarto intermedio para mañana.

"Seguimos trabajando y dialogando con los gremios, considerando la perspectiva de los trabajadores en búsqueda de áreas de convergencia. Volvimos a detallarles la compleja situación financiera que atraviesa la Provincia y nuestras mayores preocupación para realizar una oferta salarial que podamos cumplir", explicaron desde el Gobierno.

"Vamos a insistir con el diálogo como mecanismo de resolución de conflictos, poniéndonos en el lugar del otro, escuchando a los trabajadores para intentar mejorar las condiciones laborales".