logo
 

Salud y el MUnicipio de Dina Huapi trabajan para fortalecer el Centro de Atención Primaria

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del Hospital de Bariloche, anunció la construcción de obras de mejoramiento del espacio que a futuro se transformará en un consultorio más para la atención de más especialidades.

 
Al respecto, el director del Hospital, Leonardo Gil, explicó que “trabajamos con la Municipalidad de Dina Huapi en mejorar aún más la atención en el Centro. La ambulancia se trasladará a otro lugar de la ciudad, ya que estará bajo la órbita del nuevo Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), y ese lugar se utilizará para ampliar el edificio”.
“El objetivo es mejorar el Centro de Salud en su espacio físico y que la ambulancia sea independiente y se sume al SIARME y sea despachada a través del 107. Al poder dejar libre el lugar de la ambulancia, el Municipio trabajará con nosotros para realizar un techo, una rampa de accesibilidad y en un futuro poder ampliar los horarios del centro de salud y traer más especialistas para que los vecinos no tengan que desplazarse por ese motivo a Bariloche”, agregó.
Por su parte, la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, detalló que “en un principio nos comprometemos a construir una rampa para mejorar el acceso y la construcción de un lugar semicubierto para la espera de los vecinos, la idea es que ese espacio más adelante se convierta en un consultorio más, lo que va a posibilitar la atención de más especialistas”.